Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad en la frontera norte aumentará

Seguridad en la frontera norte aumentará
Foto: Archivo | et
03 de diciembre de 2018 - 20:16 - Redacción Web

El trabajo de las fuerzas militares y de la Policía aumentará en la zona de frontera para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Esa fue una de los acuerdos al que llegaron Ecuador y Colombia, durante la reunión del Mecanismo Binacional 3+2 celebrada esta tarde y noche, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Quito.

La reunión en la que se pasó revista a los temas de defensa y seguridad fue una actividad previa al VII Gabinete Binacional entre ambos países que estará presidido este martes, en el Palacio de Carondelet, por los Mandatarios, Lenín Moreno e Iván Duque.

La reunión de este lunes 3 de diciembre fue liderada por José Valencia y Carlos Holmes Trujillo, cancilleres de Ecuador y Colombia respectivamente, quienes destacaron que al momento las relaciones entre ambos países es sólida. También participaron los ministros de Defensa de ambos países así como la ministra del Interior, María Paula Romo.

El Canciller nacional destacó que la reunión ha sido “productiva” ya que se pasaron revista a los temas que inciden en la seguridad fronteriza y que eso es posible por la “voluntad política” de ambos países. “Ecuador aspira a que los problemas de seguridad sean solucionados. Nos interesa el éxito de Colombia de lado suyo, porque las buenas noticias de ellos son buenas noticias para nosotros”, dijo.

Holmes indicó que las amenazas en esa zona provienen de la delincuencia organizada transnacional y enfatizó que otras acciones en ese territorio se profundizarán este martes durante el Gabinete Binacional. “Hay confianza y reciprocidad entre los dos países y los logros han sido posibles por la fuerte institucionalidad binacional con la que contamos”, enfatizó.

En la reunión también se dio seguimiento a la situación de emergencia registrada en el norte de la provincia de Esmeraldas por la acción violenta de grupos armados disidentes de las FARC, especialmente por el Frente Oliver Sinisterra, liderada por alias Guacho. No se dieron detalles de las conclusiones sobre este tema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media