Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

950 gendarmes vigilan Guayaquil durante el feriado

La Policía Nacional realizará operativos, junto con la Comisión de Tránsito, en buses urbanos e interprovinciales.
La Policía Nacional realizará operativos, junto con la Comisión de Tránsito, en buses urbanos e interprovinciales.
Foto: Archivo / El Telégrafo
01 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Con motivo del feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, desde las 12:00 del jueves 31 de octubre inició el operativo policial para el control y vigilancia de la seguridad en la ciudad de Guayaquil.

Las acciones se extenderán hasta las 06:00 del martes 5 de octubre, dijo el general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán, Samborondón), quien detalló que 950 policías reforzarán estas actividades.

Los uniformados focalizarán sus patrullajes en las zonas de mayor movimiento comercial y turístico, como parques, cementerios, iglesias, balnearios, centros comerciales y espectáculos públicos. Explicó que trabajarán  junto con la Comisión de Tránsito del Ecuador para realizar operativos en buses urbanos e interprovinciales.

Juan Zapata, director general del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, ponderó que “la operatividad del sistema durante este feriado será ininterrumpida y se reforzará con videovigilancia en lugares turísticos”.

También instó a los usuarios que reporten cualquier irregularidad en las unidades de transporte público, para coordinar de manera inmediata la respuesta.

Ortega indicó que las personas que tienen planificado viajar, la institución dispone en su portafolio del servicio de encargo a domicilios.

“Los ciudadanos deben acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana para anunciar su viaje; los policías constatan la condición del inmueble y se procede a la firma de un acta de compromiso; cuando el ciudadano retorna debe acercarse a firmar un acta de conformidad”, explicó.

Por el gran movimiento comercial que implica el feriado, los dueños de negocios también podrán solicitar, a través del ECU-911, asistencia en traslado de valores.

Para recibir este beneficio, los interesados deben comunicarse con el ECU-911 y coordinar que un vehículo policial los escolte hasta alguna entidad financiera para realizar los depósitos.

La Policía de Turismo también dará colaboración en las festividades. “Serán 150 servidores que recorrerán las zonas más visitadas. Ellos ofrecerán información sobre atractivos turísticos y entidades de emergencia”, a las cuales acudir en caso de novedades.

Añadió que las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) de 274 subcircuitos que conforman la ciudad de Guayaquil mantendrán personal operativo las 24 horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media