Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad ciudadana entró a debate

La Comisión de Justicia es la encargada del tratamiento de este proyecto de ley por disposición del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
La Comisión de Justicia es la encargada del tratamiento de este proyecto de ley por disposición del Consejo de Administración Legislativa (CAL).
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
23 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

La Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional inició el tratamiento del proyecto de Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, que se presentó con el respaldo de 82 legisladores y calificado como prioritario por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

El vicepresidente de la comisión, Franklin Samaniego, confirmó que, entre otros puntos, la propuesta plantea para los casos de delito de abuso sexual penas privativas de la libertad que van desde  tres hasta 13 años, dependiendo el caso.

Además, que la prisión preventiva no se sustituya por las medidas cautelares en  casos de delitos contra la inviolabilidad de la vida, secuestro, delitos contra la integridad sexual, de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, ni robos castigados con prisión de cinco a siete años.

El impulsor de la iniciativa de ley, el asambleísta Henry Cucalón, se pronunció optimista de su aprobación. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media