Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excomandante de la Policía rindió versión en caso Balda

El excomandante de la Policía Nacional, Rodrigo Suárez (i), y su abogado, Marcelo Dueñas, acudieron este viernes a la Fiscalía.
El excomandante de la Policía Nacional, Rodrigo Suárez (i), y su abogado, Marcelo Dueñas, acudieron este viernes a la Fiscalía.
Foto: Patricio González/El Telégrafo
22 de junio de 2018 - 14:47 - Redacción Web

El excomandante de la Policía Nacional, Rodrigo Suárez, acudió la mañana de este viernes 22 de junio hasta la Fiscalía General del Estado para rendir su versión dentro de la investigación del caso de presunto secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

Luego de la diligencia, Suárez mencionó que centró su explicación en cómo se desarrolla la cadena de mando al interior de la institución policial, debido a los cuestionamientos de los dos detenidos por este caso, Raúl Ch. y Diana F., si pertenecían a la Secretaría de Inteligencia de la Policía Nacional o a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), reseñó el portal Ecuadorinmediato.com.

En la diligencia también estuvo presente Stalin Oviedo, abogado de Pablo Romero, extitular de la Senain, vinculado a este proceso el pasado 31 de mayo y actualmente se encuentra en España tramitando un asilo político.

Otro excomandante de la Policía, Diego Mejia, también fue convocado para que dé su versión, sin embargo no se presentó.

Pasado el mediodía también arribó a la Fiscalía la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga. A su ingreso indicó que no conocía nada del caso ya que en la fecha de los hechos era asesora jurídica del ministerio del Interior. (I)

Contenido externo patrocinado