Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares de pareja secuestrada irán a Colombia con apoyo estatal

Katty Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez permanecen secuestrados por el grupo liderado por alias "Guacho".
Katty Velasco Pinargote y Óscar Efrén Villacís Gómez permanecen secuestrados por el grupo liderado por alias "Guacho".
Foto: Archivo/El Telégrafo
23 de mayo de 2018 - 16:38 - Agencia EFE

Los familiares de una pareja de ecuatorianos que permanece secuestrada por una banda armada ilegal, viajarán a Colombia en los primeros días de junio con apoyo del Gobierno, para reunirse con autoridades de ese país y hablar sobre la situación de sus parientes.

"El Gobierno apoya la visita de los familiares de Katty Velasco y Óscar Villacís (los secuestrados) a Colombia", indicó la Cancillería en un comunicado en el que explica que, junto con el Ministerio de Justicia, ayudarán en el traslado aéreo, la alimentación y el hospedaje de los familiares en Bogotá.

"Asimismo se coordinarán las reuniones necesarias con autoridades colombianas y actores estratégicos", precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores, al señalar que se tiene previsto que la visita de los familiares se produzca el próximo 4 de junio.

La embajada de Ecuador en Bogotá asistirá a los familiares de la pareja secuestrada, "tanto en el acompañamiento como en la coordinación de la agenda", agregó la fuente.

Además, la Cancillería indicó que los familiares, antes de su viaje a Colombia, mantendrán un encuentro en Quito con un jefe de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que visitará el país entre el 28 y el 29 de mayo.

Las autoridades ecuatorianas informaron el pasado 19 de abril que Katty Vanessa Velasco Pinargote y óscar Efrén Villacís Gómez habían sido secuestrados por un grupo armado ilegal, relacionado con el narcotráfico y liderado por un sujeto conocido con el alias de "Guacho", un disidente de las FARC.

A él también se le atribuye el secuestro y posterior asesinato, en la misma zona fronteriza, de un equipo de prensa del diario El Comercio; así como de la colocación de explosivos que causaron la muerte de cuatro soldados y heridas a decenas.

Los familiares de la pareja secuestrada habían pedido ayuda a las autoridades para poder movilizarse aunque, por iniciativa propia, organizaron rifas y otras formas de recaudación de ayuda solidaria para acometer gestiones que puedan agilizar la liberación de sus parientes.

La Cruz Roja Internacional ha ofrecido su contingente para liberar a los secuestrados y recuperar los cuerpos de los tres integrantes del grupo periodístico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media