Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan en Tumaco cuerpos que pertenecerían a pareja ecuatoriana secuestrada

Óscar Villacís y Katty Pinargote fueron secuestrados entre el 11 y 12 de abril por el grupo disidente de las FARC, "Oliver Sinisterra".
Óscar Villacís y Katty Pinargote fueron secuestrados entre el 11 y 12 de abril por el grupo disidente de las FARC, "Oliver Sinisterra".
Foto: Archivo
03 de julio de 2018 - 13:17 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador informó este 3 de julio sobre el hallazgo en el sector de Tumaco, Colombia, de unos cuerpos que podrían corresponder a los de Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja ecuatoriana que fue secuestrada por el grupo disidente liderado por alias "Guacho".

La información fue otorgada por la Cancillería colombiana. De momento, funcionarios de la Fiscalía del Ecuador se encuentran en contacto con sus pares colombianos, a fin de coordinar las acciones correspondientes que permitan verificar la identidad de los dos cuerpos encontrados.

Sulay Villacís, hermana mayor de Óscar, informó a EL TELÉGRAFO que la familia ya fue informada del hallazgo de estos restos mortales. Aseveró además que su madre, María Gómez, y su hermana menor, Elvia, están en Pasto (Colombia) desde el lunes 2 de julio, a la espera de la confirmación de si los cuerpos corresponden a la pareja secuestrada.

Ana María Velasco, hermana de Katty, también dijo haber sido informada del hallazgo. Ambas familias aún guardan las esperanzas de que no se trate de la joven pareja.

El secuestro de Óscar y Katty se dio entre el 11 y 12 de abril pasado, cuando ambos salieron de Santo Domingo de los Tsáchilas con rumbo a San Lorenzo (Esmeraldas)

La último llamada telefónica de Katty y Óscar a sus familias fue la noche del miércoles 11 de abril.  El jueves 12 de abril en la noche, los familiares recibieron un mensaje de texto. 

Las últimas noticias que se recibieron de Óscar y Katty constan en un video que el grupo disidente hizo circular, en el que la pareja pedía al Gobierno Nacional colabore con alias "Guacho" para su liberación. (I)

Contenido externo patrocinado