Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector de la Florida, con videovigilancia

Las cámaras son monitoreadas desde la vivienda de una de las integrantes del comité promejoras. La comunicación con la Policía es constante.
Las cámaras son monitoreadas desde la vivienda de una de las integrantes del comité promejoras. La comunicación con la Policía es constante.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
29 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Gracias a la autogestión, los moradores de tres manzanas de la ciudadela Florida Norte cuentan con un circuito cerrado de cámaras de vigilancia para el control de las novedades en el sector.

Rafael Rodríguez, del Comité Promejoras, detalló que al momento se han instalado tres cámaras -de las ocho que se tiene previsto habilitar- que permiten vigilar los movimientos en las manzanas 407, 408 y 409.

Comentó que la iniciativa se generó por la necesidad de alejar a los delincuentes y especialmente a los consumidores y expendedores de droga, que se toman el parque del vecindario por las noches.

El capitán Juan Cáceres, jefe del circuito Florida, explicó que esto es un complemento de los servicios que ya se prestan como parte del proyecto “Manzana Segura”, que se desarrolla en el sector. “También hacemos patrullajes, se han instalado botones de seguridad y tenemos un grupo de WhatsApp, para reportar novedades”, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media