Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Secretaría de Derechos Humanos tendrá cuatro competencias de trabajo

El Ministro de Justicia (e) Ernesto Pazmiño, presentó la propuesta de Secretaría de Derechos Humanos ante autoridades del Estado, representantes de organizaciones sociales y la sociedad civil.
El Ministro de Justicia (e) Ernesto Pazmiño, presentó la propuesta de Secretaría de Derechos Humanos ante autoridades del Estado, representantes de organizaciones sociales y la sociedad civil.
Foto: Tomada del twitter @Justicia_Ec
11 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Este lunes 10 de diciembre, como parte de la conmemoración de los 70 años de la Declaratoria de los Derechos Humanos, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos presentó una propuesta de lo que sería la futura Secretaría de Derechos Humanos.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo No. 560, el presidente de la República, Lenín Moreno, ordenó la transformación de este Ministerio en la mencionada Secretaría. Además de la creación del Servicio Nacional de Rehabilitación Social.  

Según Ernesto Pazmiño, ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, la Secretaría tendrá como ejes de trabajo la promoción y protección de los derechos humanos, la prevención de no faltar a estos derechos y la reparación integral a las víctimas.

Esta nueva entidad tendrá cuatro competencias fundamentales: Derechos Humanos, erradicación de la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes; protección a pueblos indígenas en aislamiento voluntario y acceso efectivo a la justicia.  

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo, la secretaría de Estado funcionará solo hasta el 15 de enero de 2019. Para esa fecha -afirma Pazmiño- ya debe estar lista la Secretaría.

El próximo 21 de diciembre presentarán la estructura que esta tendrá. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media