Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos sectores de la Isla Trinitaria serán intervenidos

Las autoridades se reunieron esta mañana.
Las autoridades se reunieron esta mañana.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
14 de septiembre de 2016 - 12:16 - Redacción Web

Las autoridades de la Secretaría Técnica de Drogas (Seted) informaron esta mañana que dos sectores de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil, serán intervenidos integralmente.

Rodrigo Suárez, titular de la entidad, indicó que las direcciones exactas donde se realizaría la incursión no pueden ser precisados, pues entre las acciones están los operativos policiales que pretenden desarticular grupos delictivos. "No vamos a descansar en este combate contra el microtráfico. Hemos priorizado circuitos en Guayas y Pichincha donde hay mayor incidencia en cuanto al microtráfico y al consumo, pero estamos realizando jornadas preventivas a nivel nacional".

Julio César Quiñónez, gobernador de Guayas, aseveró que "no permitiremos que se siga contaminando a nuestros niños y adolescentes. Vamos a ir a colegios, sectores públicos, parques, domicilios que se presten para el microtráfico".

El anuncio se realizó durante la reunión del Comité Interinstitucional que también expuso los resultados conseguidos en los sectores de Socio Vivienda 1 y 2, en el sector de Nueva Prosperina. En esta zona el Ministerio de Educación desarrolló sus planes de trabajo como: capacitación de los profesores del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), capacitación a tutores, capacitación en escala, casos y detección.

Romina Quiroga, del Ministerio de Salud Pública, precisó del 1 al 12 de septiembre -en los citados sectores- hubo 449 atenciones en medicina general, 65 en psicología, 27 por problemas de consumo. Además se han armado 18 grupos juveniles y realizado 6 visitas domiciliarias.

La funcionaria precisó que entre julio y agosto fueron 25 los casos que se conocieron en colegios. De estos, 19 de las víctimas continúan en tratamiento ambulatorio y una fue derivada a un tratamiento residencial en al Casa de Acogida 'Los Libertadores', en la avenida del Bombero, en el norte de Guayaquil.

Anteriormente se han intervenido los sectores Garay, Flor de Bastión y Eloy Alfaro (Durán). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media