Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 buzos retomaron la búsqueda y rescate de joven atrapado en barcaza 'Orca 1'

Personal de rescate inició sus labores de búsqueda a las 07:30.
Personal de rescate inició sus labores de búsqueda a las 07:30.
Foto: Tomada de Twitter
19 de febrero de 2018 - 09:05 - Redacción Web

Un equipo de 20 buzos y otro de 16 tripulantes iniciaron las labores de búsqueda de Juan José C., de 25 años, quien se encuentra atrapado tras el naufragio de la barcaza, 'Orca 1', ocurrido ayer domingo en el muelle de la Caraguay, sur de Guayaquil.

El hecho se registró a la altura del Muelle del Mercado de Caraguay, ubicado en el sur de Guayaquil (Guayas).

Autoridades de la Armada del Ecuador están en el sitio. En este operativo participan elementos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG), detalló el capitán de Estado Mayor y Fragata, Juan Líger.

El equipo de rescate se concentró la madrugada de este lunes, 19 de febrero. Luego de recibir instrucciones y de conformar equipos de rastreo, las acciones se iniciaron a las 07:30. En el lugar se desplegaron lanchas de la Capitanía y del Comando de Guardacostas.

Personal de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) reiteró que aunque en la tarde se suspendieron las labores, durante la noche se cumplieron vigilias para en caso de alguna novedad.

Cuando el navío quedo boca-abajo se derramó combustible que puso en riesgo las aguas del río Guayas. Por ello, técnicos de la Superintendencia del Terminal Petrolero de el Salitral continuaron con la colocación de barreras de contención de hidrocarburos para evitar la contaminación.

La Armada del Ecuador informó además que la Capitanía de Puerto y los Guardacostas continúan con patrullajes en el área cercana a la barcaza Orca I. Inocar colocó boyas de señalización para delimitar el sector.

La Dirnea recordó que la Capitanía de Puerto es la encargada de levantar la información sumaria con peritos especializados, a fin de determinar las circunstancias que provocaron el accidente y hacer las recomendaciones pertinentes para evitar hechos similares.

La embarcación se viró en el río Guayas a las 10:00, a la altura del muelle municipal de la Caraguay. A la hora del incidente, se realizaban presumiblemente tareas de carga de material pétreo, específicamente asfalto, que se iba a llevar a Galápagos.

A través de un comunicado, el Consejo de Gobierno de Galápagos explicó, que el ‘Orca 1’, embarcación que se viró el 18 de febrero de 2018, en el río Guayas, corresponde al sistema de carga que abastece a las islas Isabela y Floreana. Para evitar afectar el itinerario del buque, otra nave reemplazará su operación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media