Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se realizó ceremonia de ascensos en la Policía

Se realizó ceremonia de ascensos en la Policía
19 de abril de 2012 - 13:42

Cuatro coroneles de Policía de E.M. de la Cuadragésima Cuarta Promoción de Oficiales de Línea ascendieron al grado de Generales de Distrito. La ceremonia se realizó este jueves.

Los nuevos Generales de Distrito son: Juan Carlos Rueda Montenegro, Patricio Geovanny Pazmiño Castillo, Juan Carlos Barragán Tapia y Diego Alejandro Mejía Valencia.

El cambio de insignias de mando se realizó  con la presencia del Ministro del Interior, José Serrano, del comandante general de la Policía, Patricio Franco, entre otras autoridades.

En representación de los oficiales ascendidos, el general de Distrito Juan Carlos Rueda destacó la  responsabilidad de asumir el grado de General de la República. "El ejercicio de la misión asignada, nos otorga la obligación de proteger los derechos de la personas, por ello, nuestro compromiso es con los habitantes de la nación, somos generales del pueblo, hemos jurado sobre la Constitución y defenderemos su vigencia", señaló.

De la misma manera, agradeció la contribución del Gobierno Nacional por dotar a la ciudadanía de recursos necesarios para la construcción de una sociedad más segura.

Mientras tanto, el comandante general Patricio Franco dijo que las nuevas designaciones se realizaron en base a los méritos, los valores y las virtudes profesionales de los oficiales.

Finalmente, el Ministro del Interior, José Serrano, indicó que la Policía, frente a temas como microtráfico, sicariato, secuestro express, sacapintas, entre otros, tiene la responsabilidad de consolidar una gestión estratégica más efectiva. Para ello, "no se escatimará ningún recurso", señaló.

"La Policía se encuentra comprometida en romper la cadena de impunidad", concluyó Serrano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media