Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La resolución se conoció antes del mediodía de ayer en la provincia de santa elena

Se ratifica sentencia

Se ratifica sentencia
Archivo / El Telégrafo
08 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

La sentencia en contra de Geovanny L. fue ratificada en 26 años de privación de libertad por la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena. El hombre fue condenado en octubre de 2015 por el femicidio de su conviviente Edith Bermeo Cisneros, conocida como ‘Sharon, La Hechicera’.

La audiencia de apelación a la sentencia se realizó, por pedido de la acusadora, del fiscal y del acusado, el pasado 6 de enero y como es común los seguidores de la artista rodearon las inmediaciones. Los abogados de la familia de la víctima anunciaron que solicitarán recurso de casación para que se tomen en cuenta los agravantes y la pena aumente de 26 a 34 años.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, Jorge Torres, encargado de la investigación, reiteró que el resultado de las pericias determinó que Sharon no conducía el vehículo del cual fue lanzada por un golpe propinado por Geovanny L. Como resultado de la caída, Edith Bermeo sufrió fracturas en el cráneo, quedó en estado de coma y minutos después falleció.

Así también, sostuvo que el informe del protocolo de autopsia estableció que la mujer se lastimó con el cinturón de seguridad del vehículo, al parecer en su intento por defenderse de las agresiones recibidas antes de ser expulsada del mismo. Sharon murió el 4 de enero de 2015 a la altura de la comuna San Pablo, Ruta del Spondylus, provincia de Santa Elena. (I)

Contenido externo patrocinado