Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Óscar Caranqui es asesinado en La Roca

Óscar Caranqui es asesinado en La Roca
30 de junio de 2013 - 14:23

El Ministro del Interior, José Serrano, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el reo Óscar Caranqui quien pagaba una condena de 20 años, ha fallecido en el centro de rehabilitación "La Roca" debido a que otro interno, conocido como Alberto M.M,  le habría disparado varias veces en la cabeza y en el pecho, mientras se encontraban en los patios del reclusorio.

En este momento, miembros de la Policía Nacional rodean La Roca. 

 

La Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, también lo confirmó en su cuenta de Twitter.


La noticia, que fue generada a través de canales no oficiales, generó la inmediata alarma de la Policía, que acordonó el lugar para iniciar las investigaciones. Familiares de otros reos internos en el lugar no pudieron ingresar y se mostraron tensos y molestos al no conocer información sobre el resto de la población carcelaria.

Según se conoció, la información de la muerte de Caranqui salió del propio reclusorio, a través de una llamada celular, aunque el uso de este dispositivo está prohibido en el lugar. Una falla ya cuestionada anteriormente en la seguridad de dicho centro carcelario.

De acuerdo con los primeros datos sobre el hecho -no oficiales aún-, el interno Alberto M. M., quien se encontraba junto a otros 4 reos, abordó a Óscar Caranqui de manera sorpresiva y le propinó varios disparos que le provocaron la muerte.

Caranqui se encontraba en La Roca cumpliendo una condena a 20 años de reclusión mayor extraordinaria por el llamado caso “Madera”, sentencia dictada por el segundo Tribunal Penal de Pichincha al considerarlo autor de tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

El caso, en el que estuvieron implicadas 16 personas más, se inició en el año 2006 a partir del hallazgo, por parte de la Policía Antinarcóticos, de 152,8 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Holanda y que estaban camuflados en camas de madera.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El sistema penitenciario sigue en emergencia. Las FF.AA. y la Policía ayudan a controlar los centros de detención del país, cuyos principales problemas son la violencia, la sobrepoblación y la falta de guías.

Social media