Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se posterga audiencia de apelación de sentencia contra Fidel Araujo

Se posterga audiencia de apelación de sentencia contra Fidel Araujo
13 de julio de 2011 - 14:47

La audiencia de apelación al fallo que absolvió en primera instancia al ex dirigente de Sociedad Patriótica, Fidel Araujo, en los eventos del 30-S, no se cumplió.

La mañana de este miércoles 13 de julio, en la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Pichincha estaba previsto se realice la mencionada audiencia, pero se suspendió por pedido del Ministerio de Justicia.

Este Tribunal, en abril pasado, dejó en libertad a Araujo, a pesar de que existen pruebas de su participación en los hechos del 30 de septiembre de 2010, día en que se intentó dar un golpe de Estado y asesinar al Presidente de la República, Rafael Correa.

Entre las pruebas en contra de Araujo hay imágenes de video en las que el mayor (r) del Ejército apoya abiertamente la revuelta policial. En esas tomas, incluso, se mira claramente cómo debajo de su ropa lleva un chaleco antibalas.

Por ello, Araujo, miembro del partido de oposición Sociedad Patriótica, fue acusado de incitar a la Rebelión en el Regimiento Quito Nº1, donde se amotinaron los Policías y mantuvieron secuestrado al Jefe de Estado.

A las 10:40, tras la audiencia fallida, Reinaldo Zambrano, abogado de Araujo, manifestó que el Ministerio de Justicia solicitó el diferimiento de la misma.

La fecha para la realización de la nueva audiencia aún no se define. En esta los integrantes de la Segunda Sala de la Corte de Justicia de Pichincha podrían ratificar o revertir el fallo.

El Ciudadano

Contenido externo patrocinado