Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se instaló audiencia de juzgamiento por asesinato del fiscal Loor

Para esta audiencia han sido llamadas a declarar alrededor de 30 personas.
Para esta audiencia han sido llamadas a declarar alrededor de 30 personas.
28 de julio de 2014 - 13:28

Con una extensa custodia policial se instaló la audiencia de juzgamiento contra cinco procesados, acusados del asesinato del fiscal de Jipijapa Ramón Loor.

Pese a que los presuntos victimarios no se encontraban en la sala de diligencias de la Unidad Judicial de Portoviejo (rindieron sus declaraciones por videoconferencia desde Guayaquil), el dispositivo de seguridad extraordinario se debió, en parte, a las amenazas de muerte que sufrió F. Loor, hijo del fiscal fallecido.

Enrique García, fiscal del caso, comentó que se han reunido los elementos suficientes para plantear una acusación en la audiencia. Se han hecho 65 cuerpos, luego de que el testimonio urgente quedó nulo.

Héctor Vanegas, abogado defensor de tres de los acusados, alegó que es inaudito que sus clientes sean señalados como victimarios del fiscal Loor. El síndico destacó que dos de sus defendidos se encontraban en el exterior cuando sucedió el crimen (7 de junio de 2013).

Vanegas aseguró que hay testigos que han sido sobornados, esto sin mencionar de qué parte se habría cometo el ilícito. “Estoy convencido que todo es una farsa. Yo voy a probar que todo esto es un invento”, enfatizó el abogado de la defensa.

Con respecto al dispositivo de seguridad, Édison Gallardo, comandante de la subzona Manabí, indicó que los cuidados se dan dentro y fuera del complejo judicial. Incluso se ha restringido la circulación de vehículos de gran tamaño por los alrededores del lugar, “esto con el fin de evitar el desorden público, ya que se trata de un caso delicado”.

En relación a las amenazas de muerte sufridas en su contra, F. Loor no se quiso referir. Los mensajes intimidatorios  fueron dados a conocer por José Serrano, ministro del Interior.

Para esta audiencia han sido llamadas a declarar alrededor de 30 personas, entre peritos, testigos presenciales y agentes policiales. “Han aparecido nuevos elementos”, destacó García.

Este juicio se retomó por parte de la Fiscalía desde las fojas 1857, luego que el Tribunal penal declarara nulo el testimonio urgente de uno de los procesados el 3 de abril de 2014.

La diligencia fue suspendida la tarde de ayer y está previsto que continúe hoy en la Unidad Judicial de Portoviejo.

Los acusados por el crimen, cometido el pasado 7 de junio de 2013 en Jipijapa, a las afueras del domicilio del fiscal Loor, son Wilder V., Juan D., Clímaco C., Jorge C. y Christian C.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media