Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juez negó pedido de nulidad del proceso por muerte de argentinas

El suceso se produjo en febrero pasado en la comuna de Montañita
El suceso se produjo en febrero pasado en la comuna de Montañita
Foto: Archivo
16 de junio de 2016 - 12:58 - Redacción Web

El juez David Balladares negó el pedido de nulidad del proceso solicitado por la defensa de 2 sospechosos por la muerte de las ciudadanas Argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en febrero pasado en la comuna de Montañita, en la provincia de Santa Elena.

La decisión del magistrado se produjo en la instalación de la audiencia preparatoria de juicio, la mañana de este jueves, en la Unidad Judicial Penal de Manglaralto. 

Luego de negar el pedido, el juez Balladares suspendió la audiencia del caso y dispuso su reinstalación para el miércoles 22 de junio. Está previsto que ese día la Fiscalía presente su dictamen, que podrá ser acusatorio, abstentivo o mixto. 

En este caso están procesados Segundo P. y Eduardo D., por su presunta participación en el asesinato de las dos turistas.

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, manifestó el martes en una entrevista radial, que aparte de los 2 imputados hay "muchos más implicados" y que de eso tienen evidencia. "Vamos a presentar todo lo que tenemos contra las personas que presumimos podrían estar involucradas, pero que en opinión de la Fiscalía no son los únicos", aseveró y precisó que seguramente se abrirá otra investigación sobre estos hechos.

María Coloma, fiscal encargada del caso, detalló que el expediente investigativo comprende más de 30 cuerpos, en el cual se incorporaron alrededor de 200 pruebas. Entre los elementos probatorios consta el informe en 3D de la reconstrucción de los hechos, diversas experticias de ADN y pericias policiales.

Durante la instrucción fiscal, que tuvo una duración de 90 días, la Fiscalía ordenó la toma de muestras biológicas de los cuerpos de Coni y Menegazzo, con el fin de cotejarlas con las de sus padres. Con esta pericia se logró confirmar la identidad de ambas ciudadanas, que fueron drogadas y abusadas. Las jóvenes argentinas fueron halladas sin vida en la comuna Montañita, crimen por el cual sus familiares presentaron una acusación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media