Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se inagura sistema de alarma comunitaria en Pascuales

Se inagura sistema de alarma comunitaria en Pascuales
26 de abril de 2012 - 19:00

El Distrito de Policía Pascuales y la comunidad de la cooperativa de Vivienda Asad Bucaram inaugurarán este viernes a las 16H00 el Sistema de Alarmas Comunitarias, que tienen como propósito prevenir y alejar los sucesos delictivos del sector.

El acto se llevará a cabo en la Mz. 284 y 285, segundo callejón  A y contará con la asistencia del Comandante del Distrito de Policía Pascuales encargado, Tcrnl. Luís Reinoso Salazar. El Presidente de la Asociación Poder del Consumidor, Juan Vivas también se hará presente, además asistirán el Jefe del Circuito Pascuales, Tnte. Diego Zumba Santamaría, lideres barriales del sector, estudiantes y la comunidad.

El sistema a inaugurarse es un mecanismo de vigilancia comunitaria contra la inseguridad. En Guayaquil, muchos barrios y ciudadelas se han unido a este esquema que lidera la Policía Nacional. Con la instalación de estas alarmas comunitarias, la Policía y la comunidad podrán organizarse para controlar los actos delictivos y el microtráfico que se produce en el sector de Lomas de Paquisha.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media