Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.683 sancionados reportó la Policía durante el fin de semana

3.683 sancionados reportó la Policía durante el fin de semana
Twitter Policía Nacional
03 de agosto de 2020 - 19:43 - Redacción Justicia

“Es bueno reconocer que la mayoría sí cumple las medidas de distanciamiento, lavado de manos, uso de mascarilla”, destacó la mañana del lunes 3 de agosto de 2020, durante una entrevista, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, mientras hacía público que, entre el viernes 31 de julio y el domingo 2 de agosto, la Policía Nacional sancionó a 3.683 personas por incumplir el toque de queda.

“La mayor cantidad de sancionados están en Quito y el segundo dato es en Guayaquil, las ciudades más pobladas y es donde se pueden crear mayor cantidad de aglomeraciones; les sigue la provincia de Tungurahua”, explicó la ministra; al tiempo que comentó que los controles se han intensificado en las zonas priorizadas de Quito; al igual que en otras 18 provincias del país.

Y el cumplimiento de las nuevas medidas está siendo observado por las autoridades. En el sur de Quito, por ejemplo, la noche del viernes, cuando comenzó a regir el nuevo horario de toque de queda, que ahora es de 19h00 a 05h00, fueron sancionados 120 conductores.

“En su intervención también indicó que se trata de preservar la salud y la vida”, aseveró la ministra. “No se puede entregar todo el control de la pandemia a la fuerza pública. Necesitamos disciplina, hábitos distintos, de lo contrario, solo con Fuerzas Armadas y Policía Nacional, no lograremos mitigar la pandemia”, expresó.

Además, explicó que la reactivación es posible y factible con orden, respetando las disposiciones que se emiten cada mes en el COE Nacional. “Desde que empezamos con los semáforos se ha modificado el día 1 de cada mes. El semáforo hoy es el mismo de julio, ya tenemos bastante flexibilidad en la circulación y actividades”, enfatizó la Ministra de Gobierno.

En tanto, los municipios de Guayaquil y Samborondón anunciaron que emitirán una ordenanza para aplicar sanciones económicas a los dueños de casas donde se realicen reuniones sociales, durante esta época de emergencia sanitaria.
Se conoció que la ordenanza será sugerida a los cantones a Daule y Durán, “porque los que van a las fiestas de esos cantones viven en Guayaquil”, indicó la alcaldesa Cynthia Viteri. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media