Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Salinas se incautaron cerca de 350 kilos de droga a bordo de velero

La embarcación y la droga fueron incautados la noche del martes 13 de noviembre.
La embarcación y la droga fueron incautados la noche del martes 13 de noviembre.
Cortesía Armada del Ecuador
14 de noviembre de 2018 - 15:45 - Redacción Web

Elementos de la Armada del Ecuador y la Policía Nacional allanaron una embarcación en Salinas, provincia de Santa Elena. A bordo fueron hallados cerca de 350 kilos de sustancia sujeta a fiscalización.

El operativo se cumplió a las 21:30 del martes 13 de noviembre. Al momento de la inspección, las autoridades encontraron a una persona maniobrando la nave tipo velero. Durante la requisa, los uniformados hallaron varios paquetes tipo ladrillos con tres identificaciones diferentes, presumiblemente para identificar el lugar donde se destinaba dicho cargamento.

Las autoridades informaron que dos días atrás, un ciudadano había acudido a la Capitanía de Puerto de Salinas para solicitar un zarpe internacional de la embarcación mencionada, el cual no se le otorgó por cuanto no cumplía con todos los requisitos establecidos para obtener dicho documento marítimo.

Las autoridades investigan a quién pertenece la droga decomisada en Salinas. Foto Cortesía Armada del Ecuador

La sustancia fue trasladada por el personal de Antinarcóticos y el ciudadano detenido para investigaciones por parte de la Policía Nacional. El velero se encuentra aprehendido en custodia temporal de la Capitanía de Puerto de Salinas, hasta que la autoridad competente determine la entrega a la empresa pública Inmobiliar.

Con este operativo, son cerca de 700 kilos de droga incautados en menos de 48 horas. En el cantón Jujan, provincia de Guayas, Policía y Fiscalía hallaron 342 kilos de cocaína. El organismo judicial informó que hubo un detenido.

Por otra parte, en la provincia de Sucumbíos fue interceptado un vehículo que transportaba 74,5 millones de pesos colombianos, que al cambio serían cerca de $ 23.544. La Policía indicó que el dinero iba oculto en una caleta y, al parecer, pertenece a bandas de microtraficantes.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media