Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sala rechazó pedido de nulidad de sentencia en caso Los Choneros

Sala rechazó pedido de nulidad de sentencia en caso Los Choneros
27 de septiembre de 2012 - 10:11

Los jueces de la Segunda Sala de Garantías Penales de Manabí, luego de considerar los alegatos de la defensa de los acusados, dio la razón a los argumentos de los fiscales Alexandra Bravo y Marcelo Vásconez, y rechazaron el recurso de nulidad a la sentencia dictada por el Tribunal Sexto de Garantías Penales de Manabí, contra los nueve sentenciados por el asesinato de Jairón Carreño Mendoza.

La audiencia para analizar el recurso interpuesto por los abogados de los sentenciados, presuntos integrantes de la banda “Los Choneros” duró más de 10 horas y se realizó ayer, miércoles, en la Corte de Justicia de Manabí ubicada en Portoviejo.

José Verdi Cevallos, presidente de la Segunda Sala, acompañado de Rafael Loor Pita y Héctor Ordóñez, hizo el anuncio de forma oral e indicó que la resolución se entregará por escrito oportunamente a las partes procesales.

Con esta decisión, los jueces confirmaron lo actuado por el Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí, quienes acogieron la acusación fiscal, y sentenciaron por unanimidad, a 25 años de reclusión mayor especial en calidad de autores del asesinato.

Recurso de apelación

Para este jueves está previsto que los jueces de la Segunda Sala de Garantías Penales de Manabí analicen el recurso de apelación interpuesto por los nueve sentenciados.

El recurso de nulidad fue solicitado por la defensa de los procesados bajo la premisa de que  en la audiencia de juzgamiento existieron supuestas irregularidades que perjudicaron a sus defendidos.

Mientras que el recurso de apelación fue solicitado porque no están de acuerdo con los 25 años interpuestos a la sentencia.

Cabe señalar que al tercer día de instalada la audiencia de juzgamiento, en el Sexto de Garantías Penales, se interrumpió el 13 de junio de 2012, debido a la recusación planteada a los jueces Marco Zambrano y Carlos Flores, por parte de Galo Chiriboga, fiscal General del Estado.

El Fiscal General recusó a dos de los magistrados porque mantuvieron reuniones privadas con la compañera sentimental de uno de los procesados.

Los sentenciados son: José Macías Villamar, Javier Macías Villamar, Patricio García,  Jorge Luis Zambrano, Orlando Cuenca, Manuel Cornejo, Maximiliano López, Éder Proaño y Luis Ferrín.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media