Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sala Penal rechaza el recurso de nulidad interpuesto por Galo Lara en juicio por triple asesinato

Sala Penal rechaza el recurso de nulidad interpuesto por Galo Lara en juicio por triple asesinato
04 de octubre de 2012 - 00:00

Los jueces Jorge Blum Carcelén, Jorge Iñiguez Ríos y Gladys Terán Sierra, de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, resolvieron desestimar el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Galo Lara Yépez dentro del juicio que por el triple asesinato registrado en la comunidad de Quinsaloma, Los Ríos, se sigue contra el asambleísta de Sociedad Patriótica.

La audiencia inició a las 10:00 de ayer con la intervención del fiscal general del Estado, Galo Chiriboga.

La defensa de Lara, patrocinada por Juan Vizueta, argumentó que los elementos de prueba presentados por la Fiscalía fueron obtenidos supuestamente de forma ilícita, ante lo cual Chiriboga replicó que el delito, por ser de acción pública, el procedimiento se inició de oficio y bajo el debido proceso. Además, que la impugnación presentada se trató de un recurso sin sustentación jurídica.

Finalmente señaló que ahora se espera cumplir con la siguiente etapa del proceso (juzgamiento), donde Lara consta como autor intelectual junto con su ex conviviente, Carolina Llanos; mientras que otros tres procesados figuran como autores materiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media