Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sala Civil concede hábeas corpus a favor de “Lagartija”

Sala Civil concede hábeas corpus a favor de “Lagartija”
27 de noviembre de 2012 - 00:00

La defensa de Byron Velásquez Briones, conocido como “Lagartija”, quien es procesado por la muerte de un hincha de Barcelona, ocurrida el pasado 4 de noviembre, se mostró complacida por el fallo de los jueces de la Primera Sala de lo Civil del Guayas, que le notificaron la admisión  del recurso de hábeas corpus, pasada las 16:00 de ayer.

Hernán Ulloa Ordóñez, uno de los profesionales que patrocina la defensa de “Lagartija”, indicó que la sala actuó con objetividad y consideró todas las pruebas presentadas durante y después de la audiencia, realizada el pasado 21 de noviembre.

Ulloa indicó que su defendido deberá salir de la Penitenciaría del Litoral, donde se encuentra privado de libertad desde el pasado 5 de noviembre, en el transcurso de hoy.

El abogado Oswaldo Dávila manifestó que el proceso está estancado en el Juzgado Trigésimo Segundo de Garantías Penales del Guayas, con sede en Durán, donde su titular aún no fija fecha y hora para la  audiencia de formulación de cargos contra los policías Pedro Carriel Lavayen, Amandino Meza Montalván y Jorge Aníbal Gualotuña, que el pasado 22 de noviembre fueron vinculados al proceso por la fiscal Fanny Castro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media