Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo en ciudadela cerrada en bastión popular

Sacos con droga eran escondidos en caletas bajo el colchón

Estas son las dos caletas adecuadas en una base de cemento que servía como cama. En cada orificio se encontró un saco con droga. Foto: Karla Naranjo
Estas son las dos caletas adecuadas en una base de cemento que servía como cama. En cada orificio se encontró un saco con droga. Foto: Karla Naranjo
02 de marzo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Alrededor de 40 kilos de una sustancia que aparentemente era cocaína, distribuida en paquetes en forma de ladrillo, fueron descubiertos dentro de una vivienda de bloques sin pintar, en la Mz. 2775 de la urbanización La Muralla, en la cooperativa Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

En el operativo, ejecutado desde las 05:30 de ayer, intervinieron la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN) en colaboración con el Grupo Móvil de Antinarcóticos (GEMA), el departamento de Criminalística y la Fiscalía del Guayas.

El estupefaciente estaba escondido en dos sacos de yute, de colores rojo y negro (20 kilos en cada uno), dentro de una caleta adecuada en una base de cemento tapada con baldosas que servía de cama, en el último dormitorio del inmueble.

También se inspeccionó otra vivienda ubicada a unos 50 metros de distancia que, a diferencia de la primera, tenía planta alta, terraza y está construida en un terreno más amplio donde se observó, desde afuera, hasta un espacio para gimnasio. Aquí, supuestamente, habitaba el dueño del cargamento.

Hasta el cierre de esta edición, cinco personas habían sido retenidas, entre ellas una mujer y un menor de edad.

Según el fiscal Danny Vizueta, ninguno de los supuestos involucrados puso resistencia y la sospechosa, quien sería la dueña del domicilio, confesó que conocía la existencia de la droga, ya que dormía sobre el compartimiento oculto.

Según un agente de la UIAN, de quien se mantiene en reserva la identidad, el estupefaciente estaba destinado para la venta al menudeo, sobre todo en Bastión Popular y estas personas operaban, al menos, hace un año.
Hasta la fecha, en el país, se han decomisado más de 5 toneladas de droga y solo en Guayas superarían las dos toneladas y media.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media