Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El plan piloto se ha aplicado en 4 ciudades de loja y se replicará a nivel nacional

Ruta contra abusos

Ruta contra abusos
23 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

La Fiscalía General del Estado (FGE) elabora una ‘Ruta de protección frente a la violencia y abuso sexual’ para detectar las necesidades y establecer soluciones de acuerdo con la problemática, explicó Maggio Irigoyen, director nacional del Sistema de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (SPAVT). También busca que la ciudadanía conozca cómo prevenir estos delitos y a dónde acudir. Este proyecto fue presentado esta semana en Espíndola, Loja. En esta provincia, la FGE ejecuta el plan piloto que se replicará a nivel nacional. En cada cantón se efectúan encuentros con instituciones, organismos internacionales y la comunidad.

Los representantes de las instituciones que integran la ‘Red especializada para la prevención, sanción, protección integral y restitución de derechos a las víctimas de violencia en el cantón Espíndola’ firman un acta de compromiso para cumplir con los objetivos para atender a las víctimas. La ‘Ruta’ fue elaborada en forma de mapa dividido en cuatro etapas. En la primera están las instituciones encargadas de la prevención; en la segunda, dónde poner la denuncia; la tercera, las que trabajan por la restitución de los derechos; y la cuarta, las que controlan y vigilan los procesos judiciales.

Galo Chiriboga, fiscal general del Estado, dijo que justamente en Loja hace poco el sistema no operó correctamente y una niña que había sido violada por su padre y hermanos, intentó suicidarse. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media