Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruso buscado por la Interpol estuvo en el país desde 2007

Ruso buscado por la Interpol estuvo en el país desde 2007
01 de agosto de 2012 - 00:00

Miembros de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) anunciaron ayer la captura del ciudadano ruso  Grigory Basalygin, quien tiene una orden de extradición emitida por la Interpol en agosto de 2010.

El detenido (de 28 años) está acusado de formar parte de una organización criminal dedicada a la venta ilegal de narcóticos y robo agravado con penetración ilegal de vivienda y locales comerciales.

El viceministro del Interior, Javier Córdova, indicó que la detención se dio en la ciudad de Guayaquil el pasado 30 de julio,  mientras circulaba en un vehículo.

Cuando los agentes se acercaron y se identificaron, el sospechoso aceleró y trató de huir. Según las investigaciones, el detenido vivía en el Ecuador desde hace cinco años, ingresó por primera vez al país en enero de 2006, en octubre de 2007 salió con rumbo a Italia y regresó al Ecuador en noviembre del mismo año.

El presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez, puso en conocimiento de la situación a la Policía mediante un aviso de captura emitido el pasado 2 de julio.

Según los agentes de la ULCO, el detenido se dedicaba a la compra y venta de vehículos. En lo que va del año, dos personas buscadas por la Interpol han sido capturas en Ecuador.

En otro caso, Córdova también dio a conocer la detención de dos presuntos responsables del secuestro del ciudadano Julio Sabando, hecho  ocurrido hace 23 días en Manabí. Inmediatamente se les realizó la audiencia de formulación de cargos y se ordenó su prisión preventiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media