Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rueda moscovita se desplomó y provocó una muerte y 17 heridos

Rueda moscovita se desplomó y provocó una muerte y 17 heridos
01 de julio de 2012 - 14:30

Una menor falleció y otras 17 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, luego de colapsar una rueda moscovita de un vetusto parque de diversiones instalado en la parroquia Leonidas Plaza, de Bahía de Caráquez, en el norte de la provincia costera de Manabí.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:00 de ayer ante la conmoción de decenas de personas que se encontraban en los juegos mecánicos, que cada año llegan para estas fechas por las fiestas patronales de la localidad.

Según moradores de Leonidas Plaza, los aparatos presentaban avanzado deterioro, lo que habría provocado otros accidentes similares en días pasados, que dejaron personas lesionadas.

Tras el siniestro los propietarios del parque huyeron del lugar, aprovechando la confusión en el lugar. La Policía mantiene acordonada el área donde se produjo este percance.

Los heridos, la mayoría menores de edad, son atendidos en distintos centros del Ministerio de Salud Pública en Manabí. Una niña fue trasladada a Guayaquil, debido a su gravedad.

Esta mañana, en Bahía de Caráquez se velaban los restos de la menor de once años que falleció producto de severas lesiones; mientras tanto, la comunidad cuestionaba cómo este tipo de juegos pueden funcionar y poner en riesgo la integridad de las personas.

La Fiscalía inició una indagación para determinar si este parque funcionaba con los permisos correspondientes. Asimismo, la Policía trataba de dar con el paradero del dueño de los aparatos para que responda por esta desgracia.

Contenido externo patrocinado