Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rompen otra red de narcotráfico

Rompen otra red de narcotráfico
18 de enero de 2014 - 00:00

Luego del operativo ‘Conquistador’, en el que se desarticuló a una presunta red de narcotráfico de mexicanos y ecuatorianos que emplearían una avioneta para enviar droga a Centroamérica, agentes de Antinarcóticos desarticularon a otra banda en la frontera norte.

El grupo, conformado por ecuatorianos y colombianos, supuestamente guardaba la droga en localidades norteñas y empleaba carros con compartimientos ocultos para distribuirla. El objetivo era llegar a los puertos marítimos para enviarla a Norteamérica y Europa.

Los agentes investigaron a los narcotraficantes desde mayo de 2013. Aunque habían logrado frustrarles el envío de varios cargamentos, no daban con los integrantes, pero ayer detuvieron a 5 personas. El año anterior, según un informe, se les decomisó casi 4 toneladas de cocaína y 41 gramos de heroína.

Las indagaciones permitieron identificar a miembros de la organización en Tulcán, Quito, Santo Domingo e Ibarra, donde se hallaron 132 paquetes con más de 74 kilos de cocaína y el logotipo de un caballo.

En referencia al caso ‘Conquistador’, ejecutado en Guayas, Santa Elena y Santo Domingo, todos los detenidos quedaron con prisión preventiva por tráfico ilegal de estupefacientes.

Uno de los mexicanos quedó herido al lanzarse desde una terraza en su intento por huir. La Fiscalía confirmó que la cantidad de droga fue de 370 kilos en una piladora del cantón Yaguachi y 120 gramos en la urbanización La Joya, en Daule.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media