Para Romo, Ecuador debe ajustar su marco legal en temas de ciberdelincuencia

- 17 de septiembre de 2019 - 13:06
Foto: @MinGobiernoEc

María Paula Romo, ministra de Gobierno, indicó que Agustín M. y William Roberto G., directivos de la empresa de Novaestrat se encuentran en libertad.

De igual manera, mencionó (este martes 17 de septiembre) que la investigación está en manos de Fiscalía del Estado. “No pesa sobre ellos una medida cautelar, depende de Fiscalía solicitar un tipo de medida y de los jueces el dictamen”.

Sobre las personas afectadas, Romo señaló que Fiscalía, durante la investigación penal, deberá definir que personas e instituciones fueron atacadas, que tipo delito se cometió, si la información fue vendida, quien la compró, se robaron, etc.

Pero esto se conocerá en el transcurso de la investigación. “El acceso a estas información está bloqueada”.

Romo insistió en que el país requiere de una legislación apropiada y de capacitación para investigadores, jueces, fiscales,etc en casos de delincuencia informática.

“El tema de la ciberdelincuencia es uno de los desafíos del mundo, el país debe ajustar su marco legal y sus capacidades institucionales; definitivamente no contamos con la legislación y las capacidades institucionales para enfrentar este tipo de amenazas”. (I) 

Lea también:
Directivos de Novaestrat rindieron versión en la Fiscalía y fueron liberados 
Información de entidades públicas será alojada en data center de la CNT

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: