Rodas dice que asistirá a donde lo requieran por el tema Odebrecht

- 14 de junio de 2017 - 19:00
Foto: Twitter

En una rueda de prensa efectuada pasadas las 18:00 de este miércoles, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró que está dispuesto a comparecer ante cualquier instancia que lo requiera, como parte de las investigaciones que se realizan en el país en torno a actos de corrupción en los que habría incurrido la empresa brasileña Odebrecht.

La comparecencia de Rodas ante los medios se produjo luego de que la fiscal subrogante Thania Moreno dirigiera esta tarde un allanamiento de las oficinas de la empresa municipal Metro de Quito. Durante el procedimiento, el ministerio público se incautó la computadora del gerente de la entidad, Mauricio Anderson, y recabó información sobre dos correos electrónicos.

El alcalde aseguró que los funcionarios presentes durante el allanamiento, incluido Anderson, colaboraron con el equipo de Criminalística y de la Fiscalía, y que su administración está dispuesta a seguir prestando cualquier tipo de colaboración.

El procedimiento legal, señaló la fiscal subrogante, se relaciona con la investigación iniciada en enero pasado a propósito de la denuncia presentada por la asambleísta María José Carrión (Alianza PAIS) respecto a supuestos viajes irregulares realizados a Brasil por Rodas y otras personas luego de las elecciones de febrero de 2014.

Ese país es la sede de la constructora brasileña, que integra hasta el momento el consorcio que construye el sistema subterráneo de movilidad capitalino.

Asimismo, la primera autoridad de Quito ratificó lo dicho previamente por el gerente del Metro respecto a que las diligencias judiciales que se efectúen en torno al caso no detendrán el avance de las obras de construcción. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: