Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robos en Manabí han disminuido durante la emergencia sanitaria

Robos en Manabí han disminuido durante la emergencia sanitaria
Foto: Referencia
21 de mayo de 2020 - 17:15 - Redacción Web

Desde el 16 de marzo hasta el 20 de mayo de 2020, el Centro Zonal ECU 911 Portoviejo, mediante la línea única para emergencias y su sistema de videovigilancia, ha registrado 459 alertas por robos en la provincia de Manabí.  Sin embargo, realizando un comparativo con el mismo periodo del 2019, en el que se presentaron 1.368 alertas, se refleja un decrecimiento de 66%.

Esta disminución marcada se debe a la etapa de cuarentena en la que se ha mantenido la provincia. Durante este periodo se han registrado casos relacionados con robos, los que han sido captados por los evaluadores de videovigilancia; y, donde se ha logrado capturar a los presuntos autores de estos hechos delictivos.

Respecto a este tipo de actos, se registró un mayor decrecimiento en el robo a personas con un 74%, robos a domicilio 50% y robos de vehículos que disminuyó en un 85%. Siendo los cantones de Portoviejo, Manta y Chone, las principales ciudades con más número de alertas respectivamente.

Carmen Macías Carreño, Coordinadora Zonal 4, indicó que "el sistema de videovigilancia ha sido una herramienta de vital importancia para atender a tiempo cualquier suceso delincuencial que se registre en la provincia, evidenciando el trabajo en conjunto que se realiza desde las salas operativas del ECU-911". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media