Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niños y mujeres eran utilizados para robar en locales comerciales

Niños y mujeres eran utilizados para robar en locales comerciales
Cortesía Policía Nacional
21 de agosto de 2020 - 17:49

Gracias a la información de los perjudicados se produjo ayer la captura de cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) que utilizaban a niños y mujeres para robar celulares y dinero en efectivo de las cajas de los locales comerciales en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

Los hechos ocurrieron así: en horas de la mañana, cuatro ciudadanos que se movilizaban en un vehículo de placas TBB 4816 habían cometido robos en diferentes locales en el sector norte de la ciudad. Su método era usar a niños y a mujeres que fingían ser clientes y se mostraban interesados en determinado producto.

Cuando los dependientes de los locales salían de sus puestos para mostrar los productos, los delincuentes se apoderaban de todo el dinero que había en las cajas y salían corriendo hasta que los recogieran quienes iban en el vehículo.

Rápidamente, los afectados pidieron ayuda a la Policía y al 911. Así se pudo detener al vehículo y a sus ocupantes justamente cuando salían de un local comercial donde habían realizado otro robo.

Los ciudadanos que se encontraban por las calles 35 y San Vicente identificaron a los malhechores y al realizar un registro de lo que llevaban en el vehículo se encontraron varios artículos, dinero en billetes y teléfonos celulares. Los afectados pusieron las denuncias y el hecho quedó como delito flagrante.

Los perjudicados pueden acercarse a la Policía Judicial para tramitar la recuperación de sus pertenencias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media