Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Robo a domicilios es uno de los delitos más denunciados

Robo a domicilios es uno de los delitos más denunciados
07 de noviembre de 2011 - 00:00

El robo a domicilios fue uno de los principales delitos denunciados durante el feriado en Guayaquil. Las víctimas (alrededor de diez hasta la mañana de ayer) reportaban coincidentalmente, en las instalaciones de la Fiscalía del Guayas, adjunta a la Policía Judicial (PJ), que los hechos fueron cometidos cuando no se encontraban en sus casas.      

Una de ellas es Jessica Iturralde Haty, quien llegó ayer a las dependencias para solicitar se inicie una investigación por el robo de sus pertenencias. “A lo que llego a mi casa (a las 02:00 aproximadamente) me encuentro con la sorpresa de que habían dañado la chapa... al ingresar todo estaba revuelto y me percaté que se habían robado el LCD, un microondas y el equipo de sonido”, narró la perjudicada.

Otro caso similar lo denunció Amado Cruz Chávez: “Alrededor de las 16:30 (del sábado), cuando regresaba a casa de un viaje con mi familia, nos enteramos que habíamos sido víctimas de robo”, detalló.

Argumentó que el atraco se perpetró a pesar de que el domicilio, ubicado en la sexta etapa de la ciudadela la Alborada, estaba  protegido con el sistema de alarma con monitoreo y respuesta armada, a cargo de la compañía Televigel. “Me gustaría que la empresa sea investigada... (ya que) la compañía antes mencionada tenía conocimiento de que no nos íbamos a encontrar en el domicilio durante los días del feriado”, dijo.

Los locales comerciales también fueron blanco de la delincuencia. En Gómez Rendón y la 23, las seguridades de una lubricadora fueron forzadas por sujetos desconocidos que sustrajeron 147 llantas de diferentes marcas. Para ingresar los antisociales rompieron parte de la pared que da acceso al local.

El perjudicado en este caso es Wilmer Vargas Salazar, quien denunció que (en similar circunstancia como el caso anterior) contrató un sistema de seguridad y respuesta armada  con una compañía (“Guaypro”), pero lo que le comunicaron fue que harían un informe de lo ocurrido para entregárselo.

Resultados de operativos 

Las operaciones policiales ejecutadas para evitar el cometimiento de similares  delitos permitieron la detención de varios sospechosos, entre ellos Juan Carlos Corozo Sosa y un menor de 16 años, quienes fueron acusados de intentar causar perjuicios económicos a  los ciudadanos Julio Espinoza y Bin Chen.

Como evidencia al detenido y aislado se les incautó un celular, un revólver calibre 38 de fabricación nacional, dos martillos tipo combo, una barra metálica y una sierra.

Las autoridades policiales presumen que los arrestados utilizaban  las herramientas antes mencionadas para forzar las puertas y contenedores que se encuentran en las diferentes bodegas del Parque Industrial Inmaconsa.

Solo entre las 06:00 del sábado y la misma hora de ayer, el Comando de Policía del  Distrito Metropolitano de Guayaquil, reportó 82 detenidos por diferentes delitos. De ese total, más  de 50 fueron trasladados al Centro de Detención Provisional, por estar implicados en la  alteración del orden público, violencia intrafamiliar y libar en lugares prohibidos.

El sábado se realizó el levantamientos de tres cadáveres. No obstante, hasta el mediodía de ayer (domingo), en la morgue de la Policía, solo hubo un fallecido en hechos violentos. Se trata de Ober Orlando Banguera Montaño, de 23 año, quien fue asesinado por desconocidos con tres tiros de arma de fuego en el Bloque 2 de la cooperativa Unión de Bananeros a las 02:20.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media