Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ríos Daule y Babahoyo con patrullaje policial

Ríos Daule y Babahoyo con patrullaje policial
21 de febrero de 2013 - 00:00

Tomando como antecedente la fuga de 18 internos del pabellón de máxima seguridad, conocido como “La Roca”, desde el pasado 14 de febrero se destinaron varias lanchas “Tiburón” del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía, al patrullaje en los ríos Daule y Babahoyo y en los ramales de los esteros, para evitar la presencia de piratas y delincuentes que utilizan estas vías para delinquir.

Según informó la institución policial, los uniformados ahora recorren los ríos con  la finalidad de evitar los asaltos y otros delitos que se podrían cometer en haciendas, fincas y casas asentadas a lo largo de los caudales, donde, a pesar de que  tienen cercos eléctricos, muchos no están conectados.

Las tareas fluviales están dirigidas especialmente a las áreas correspondientes a las parroquias La Aurora, La Puntilla y a la zona industrial de Guayaquil, donde se han reportado robos en los que los asaltantes utilizan canoas para escapar, indicó William Ramos, oficial de la Policía.

Uno de los hechos que llamó la atención de las autoridades fue el atraco que se registró el pasado 4 de mayo, cuando, fingiendo ser empleados de la empresa Pronaca, cinco antisociales irrumpieron en la sucursal del Banco Pichincha, ubicada al interior de la empresa procesadora de alimentos, para sustraer aproximadamente 30 mil dólares.

Los sospechosos llegaron en canoa a la parte posterior de la compañía, hicieron un agujero en  una de las paredes y se dirigieron a la agencia del banco para llevarse lo recaudado en el día.

Con respecto a la fuga de los internos, muchos catalogados como de alta peligrosidad, el fiscal José Francisco Dávila recorrió el pasado 16 de febrero con varios oficiales de la Policía las inmediaciones del pabellón, como parte de la reconstrucción de los hechos.

Determinó que los reos, efectivamente, escalaron la pared por la parte trasera de la cárcel, corrieron unos 300 metros hasta el río Daule, en donde los esperaban lanchas que los transportaron hasta la otra orilla, y se embarcaron en automóviles para escapar por la autopista La Aurora.

Moradores del sector informaron a la Policía Nacional que habían visto a un grupo de hombres  dirigirse a unos carros que los esperaban con el motor encendido a un costado de la vía. Días después hallaron en un sector de la autopista Terminal Terrestre-Pascuales vestimentas que fueron abandonadas por los fugitivos.

Contenido externo patrocinado