Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Riña habría sido la causa de doble crimen en sur de Quito

Riña habría sido la causa de doble crimen en sur de Quito
23 de abril de 2013 - 00:00

Los cinco sospechosos detenidos la mañana del domingo por ser los presuntos responsables del asesinato de dos personas en el sector de Santa Rita, al sur de Quito, permanecerán con prisión preventiva durante 30 días.

Según la versión del policía Wilson Mediavilla Andrade, quien resultó herido, él, su hermano, y sus amigos, William Patricio Petit, de 30 años, (víctima), y Ana María Gómez Flóres, de 28 (víctima), estuvieron libando en una discoteca en la calle J desde la noche del sábado anterior.

Alrededor de las 03:00 del domingo las cuatro personas salieron del lugar y se dirigieron al bar “Los Pesantes”, en donde continuaron bebiendo.

Alrededor de las 07:00 habrían llegado  varios sujetos con acento costeño, quienes compraron cervezas. En el relato, el policía, quien actualmente presta servicios en la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbios, manifestó que su amigo William se acercó a cambiar la música de la rockola, lo que al parecer molestó a los sospechosos y que, aparentemente, habría sido el motivo de la discusión.

Los sujetos rompieron las botellas de licor y apuñalaron al policía en el hombro. En medio de la riña, el uniformado y su hermano salieron del lugar hasta una casa de salud.  

La versión de un testigo concuerda con lo dicho por el policía, el hombre aseguró que cuando los sospechosos agredieron a William, su amiga Ana María, quien se desempeñaba como policía metropolitana, intercedió para tratar de evitar la pelea.

Las víctimas salieron del lugar, pero los agresores los siguieron hasta la calle, en donde les dispararon. William recibió tres impactos de bala por la espalda, mientras que a su amiga le propinaron dos diparos en el pecho.

Luego del crimen, los sospechosos huyeron en un Vitara blanco que fue interceptado en el sector de “El Placer”. En  poder de los sospechosos hallaron un arma Pietro Beretta 9 mm, además de 5 mil dólares en efectivo. Los detenidos son Luis A., Eduardo B., Delember A., Miler B. y Fernando Z. Dos de ellos tienen antecedentes por robo, asesinato y posesión ilícita de estupefacientes.

Según versiones de los familiares de las víctimas, ellos eran amigos desde la infancia. William Petit, quien laboraba como guardia privado de seguridad, fue velado en la Funeraria Nacional de la Atahualpa, mientras que Ana María en la casa comunal de la calle Ajaví.

Los cinco sospechosos permanecerán en el Centro de Detención Provisional (CDP) hasta la audiencia preparatoria de juicio por presunto delito de asesinato.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media