Salió del país antes de que le formularan cargos

- 19 de abril de 2019 - 00:00

Según información oficial sobre el movimiento migratorio, el excanciller de la República, Ricardo Patiño, abandonó el país a las 18:21 minutos del miércoles, con rumbo a Perú.

Su salida se produjo, 18 horas y 19 minutos antes de la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de instigación, que se cumplió desde las 12:30 de ayer en Latacunga.

La semana pasada, Patiño ya adelantó en entrevista a CNN que analizaría si quedarse en el país, debido a que no había seguridad para hacerlo.

Además, la jueza Beatriz Benítez, con fecha 9 de abril del presente año, negó la petición de la Fiscalía para detener a Ricardo Patiño con “fines investigativos”, a causa del caso que se investiga.

Mediante un comunicado, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, cuestionó la acción de la jueza.

Anunció que solicitará al Consejo de la Judicatura que revise la actuación de la magistrada y a la Contraloría que analice su patrimonio.

Salazar recordó que el sábado pasado la Fiscalía solicitó detener a Ricardo Patiño, “cuando aún se encontraba en el país, de manera fundamentada. Una jueza la desechó. El país no puede seguir así”, remarcó. 

En el Ministerio del Interior, fuentes no oficiales recordaron que Patiño no tenía impedimento para salir del país. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: