Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ricardo Camacho: “Es bueno restablecer los lazos con EE.UU.”

Ricardo Camacho, experto en seguridad, indicó que la visita del Jefe del Comando Sur de los EE.UU. es positiva para el país, puesto que Ecuador en su doctrina militar siempre tuvo la cercanía de esta nación.

En su reflexión, el analista comentó que Estados Unidos debe brindar más apoyo en el tema del narcotráfico. “Ecuador gasta millones de dólares en mantener a militares en la frontera para controlar el tema del transporte de droga, cuyos destinos finales son Europa y EE.UU”.

Sugirió que el Estado ecuatoriano debería tener un acercamiento no solo con el Comando Sur, sino también con organismos como la DEA, expertos en la lucha contra el narcotráfico.

Sobre la entrega del sistema de vigilancia y el equipamiento del avión mencionó que eso no evita el narcotráfico. Argumentó que un gran aporte sería contar con escáneres gigantes que eviten el transporte ilegal de la droga, desde el puerto de Guayaquil.

Comentó que el Gobierno se ha concentrado en la lucha contra el narcotráfico y que descuidó el consumo interno. “Nuestra principal amenaza ya no es la guerra, firmamos un acuerdo de paz con Perú, en 1995, pero el crimen organizado y la venta de estupefacientes son temas preocupantes, pues el Comando Sur tiene experiencia en conflictos armados”.

Camacho señaló que es necesario que se creen leyes de interdicción que permitan el uso de la fuerza para controlar el territorio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media