Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Restos mortales de compatriota ecuatoriana son repatriados desde Estados Unidos

Restos mortales de compatriota ecuatoriana son repatriados desde Estados Unidos
29 de marzo de 2013 - 11:19

 

Los restos mortales de la ecuatoriana Esther Magaly Zaruma fue repatriada desde los Estados Unidos. El cadáver fue recibido por sus familiares y personal de la institución en el aeropuerto Mariscal La Mar de la ciudad de Cuenca.

Esther Zaruma, originaria del cantón El Tambo, falleció en Houston –Texas el pasado 20 de septiembre al intentar cruzar la frontera hacia los Estados Unidos. La compatriota fue identificado gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) y los consulados.

Su fallecimiento se debió al parecer por un accidente de tránsito tras caer de un vehículo que transportaba migrantes. La identidad de la compatriota fue confirmada por medio de análisis odontológico, su posible fecha de fallecimiento, el 31 de octubre.

Esther Zaruma deja en la orfandad a dos niños menores de edad, Cristian y José, de 6 y 4 años de edad respectivamente, quienes quedan al cuidado de su abuela materna en la comunidad de Pillcopata, en la provincia del Cañar.

La Senami cubrió los gastos de repatriación del cadáver luego de que el informe socio-económico revelara que los familiares en Ecuador no poseen los recursos para financiar el traslado del cuerpo al país.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media