Restos de 27 ecuatorianos repatriados desde 2009

02 de noviembre de 2011 - 13:23

Los restos mortales de 27 ecuatorianos han sido repatriados desde el 2009, según informa la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

El último cuerpo en llegar al país fue el de Segundo Cela, quien murió en la frontera de Estados Unidos. Ayer fue velado y enterrado en la comunidad de Absul, en el cantón El Tambo (Cañar).

En 2009 se realizó la repatriación de los restos de quince ciudadanos ecuatorianos. Todos eran oriundos de la provincia del Cañar. Trece residían en Estados Unidos, uno en Alicante (España) y uno en Tijuana (México).

De estos 13 ecuatorianos, 8 fallecieron en New York. También se registraron las muertes en ciudades como Baltimore, Brooklyn, Queens, New Jersey.

Mientras que del 24 de diciembre de 2010 a octubre de 2011 se reportaron 12 cuerpos repatriados, también oriundos del Cañar.  De esa cifra, 11 provenían de Estados Unidos y 1 de España.

Actualmente las autoridades tramitan la repatriación de los cuerpos de los ecuatorianos fallecidos en un accidente de tránsito, en Indiana (EE.UU.), el pasado jueves.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: