Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El extranjero falleció por ahorcamiento, según la autopsia

Restos de chileno identificados

Restos de chileno identificados
10 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La identificación dactilar efectuada al cuerpo sin vida localizado el 4 de este mes en Salinas, provincia de Santa Elena, confirmó el fallecimiento de Marco Santelices, ciudadano chileno que desapareció el 5 de abril, informaron fuentes que llevan la indagación.

Los estudios se realizaron en el Departamento de Medicina Legal de Guayaquil. Según los informantes, el análisis detalla que se hizo la comparación de varios dedos del cadáver y con los datos del pasaporte de Santelices fue positivo el resultado. Adicionalmente, se tomaron muestras de ADN para descartar cualquier error, pues el cuerpo estaba en estado de descomposición, pero se corroboró lo antes expuesto.

Con respecto a las causas de la muerte, se determinó que fue a causa de ahorcamiento, sin embargo  no precisa si fue suicidio o asesinato. Los agentes fiscales a cargo de las investigaciones por amenazas y desaparición no aseveraron ni negaron el estudio forense, solo mencionaron que todavía no reciben un informe escrito.

La fiscal Ana Luzuriaga dijo que ya solicitó los resultados del estudio forense. Ella indaga las supuestas intimidaciones que habría sufrido Santelices, en el balneario de Montañita, por otros extranjeros y que él había denunciado a la Policía.

Luzuriaga explicó que si luego de recibir el documento que corrobore que la víctima localizada en unos matorrales es Santelices, se deberá comprobar si él se quitó la vida o lo eliminaron.

Contenido externo patrocinado