Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resolución sobre caso Esperanza G, se dará a conocer mañana

 Resolución sobre caso Esperanza G, se dará a conocer mañana
23 de noviembre de 2015 - 21:14

La resolución del juicio por el delito de cohecho en contra de la asambleísta Esperanza G se dará a conocer por el Tribunal de la Sala Penal  mañana a las 16:00 en la Corte Nacional de Justicia. 

La tarde de este lunes finalizaron los 3 días de audiencia de juicio por cohecho, en el que también estaban acusados: Miguel S, Walter T, y Santiago P.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado solo acusó a la legisladora Esperanza G. y a Miguel S. , exgerente general de la empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo de Esmeraldas, como autores del cohecho, establecedio en el Art. 285, inciso primero del Coip.

Además, se abstuvo de acusar a Walter T. porque no era funcionario público y solo cumplía órdenes de la asambleísta.

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, afirmó que con toda la prueba presentada por Fiscalía se ha demostrado el cometimiento del mencionado delito.

Sin embargo, Wilson Velastegui, abogado de Miguel S, afirmó que los medios de prueba presentados por la Fiscalía no alcanzan para verificarla, por lo que hay violación de derechos y garantías fundamentales como el debido proceso.

Para Velástegui, el testimonio de Walter T, (uno de los 4 procesados) no es determinante porque lo hizo sin juramento. Durante la audiencia, Walter T, reconoció que por disposición de la asambleísta Esperanza G., se trasladó hacia Esmeraldas para retirar dos maletas con dinero que se las dio Miguel S.

Para al abogado Ramiro Román, abogado de Esperanza G, se tiene que probar en la materialidad la acción del delito.

Los jueces Miguel Jurado, Gladys Terán y Luis Enríquez darán a conocer mañana en la tarde la resolución de este juicio. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media