Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatados cuatro tripulantes de embarcación turística tras naufragio

La motonave Galajet presta servicios en Galápagos y se dirigía a Guayaquil para trabajos de mantenimiento.
La motonave Galajet presta servicios en Galápagos y se dirigía a Guayaquil para trabajos de mantenimiento.
Cortesía Armada del Ecuador
31 de julio de 2018 - 00:01 - Redacción Web

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), coordinó el rescate de cuatro tripulantes de la motonave turística Galajet, la cual naufragó cuando navegaba desde Galápagos a Guayaquil para labores de reparación.

La nave zarpó a las 10:54 del viernes 27 de julio desde Puerto Baquerizo Moreno rumbo al puerto principal, para efectuar un mantenimiento de máquinas. El arribo estaba previsto para el lunes 30 de julio a las 18:00.

Según fuentes de la Armada, la tripulación efectuó un llamado de auxilio marítimo y para el operativo de rescate se envió al lugar una lancha guardacosta. Los marinos contactaron a la embarcación Fusión 2, que estaba a 3 millas náuticas del accidente y con la cual coordinó el rescate.

El lunes 30 de junio a las 13:00, a 60 millas náuticas de Salinas (ver mapa), fueron salvados los tripulantes de la nave. Son Diego Fernando Cuichan Cuichan, Franklin Arnulfo Morales Álvarez, Edwin Joel Quimí Risco y Enrique Antonio Macías Cedeño, quienes están a salvo en la Fusión 2, rumbo a Puerto Baquerizo Moreno.

La Capitanía de Puerto de Salinas será la encargada de levantar la información sumaria y designar peritos investigadores quienes se trasladarán al lugar de los hechos y realizarán las investigaciones para determinar las causas del accidente. (I)

Contenido externo patrocinado