Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescatan a dos menores reportados como secuestrados en Orellana

El operativo de grupos especiales de la Policía se desplegó en la espesa vegetación del sector Minas de las Cayanas. La localización de los menores se produjo aproximadamente a las 15:30.
El operativo de grupos especiales de la Policía se desplegó en la espesa vegetación del sector Minas de las Cayanas. La localización de los menores se produjo aproximadamente a las 15:30.
Foto: Captura de video
18 de septiembre de 2018 - 19:27 - Redacción Web

Un niño y una niña, de 13 y 8 años, respectivamente, que fueron presuntamente secuestrados en el Coca, en la provincia de Orellana, fueron rescatados en un intenso operativo ejecutado por la Policía y Fiscalía. 

El rescate se logró en menos de 12 horas, indicó la Policía en un comunicado.

La alerta fue recibida por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, a las 06:40 de este martes 18 de septiembre, a través de una llamada realizada por la madre de los menores. 

Según la información preliminar, el hecho ocurrió cuando los menores salían de su domicilio en una furgoneta conducida por su padre. "Fueron abordados por sujetos desconocidos, quienes mediante amenazas y agresiones sustrajeron el vehículo en cuyo interior se encontraban los menores", dice un comunicado de la Policía.

Un vez recibida la alerta, se procedió al cierre de las vías de acceso y salida del cantón Francisco de Orellana. En las inmediaciones de la parroquia San José de Guayusa se localizó la  furgoneta sustraída.

El operativo de grupos especiales de la Policía se desplegó en la espesa vegetación del sector Minas de las Cayanas. Allí fue detenido Mac Mary V. C., presuntamente vinculado al ilícito.

Con la colaboración del helicóptero de la Policía Nacional y las unidades en tierra se logró la aprehensión de un segundo sospechoso, Avimelec C. O. La localización de los menores se produjo aproximadamente a las 15:30.

El adolescente y la niña fueron valorados en el Subcentro Médico de la Policía Nacional y se determinó su buen estado de salud. Luego fueron entregados a sus padres. 

Gary Arellano, jefe de la Subzona Orellana, manifestó que es la primera vez que se da un caso de este tipo en la provincia y descartó la presencia de una banda de secuestradores de niños.

No obstante, dijo la autoridad policial, las investigaciones determinarán el móvil y la motivación del hecho. Se esperaba la audiencia de formulación de cargos en contra de los detenidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media