Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rescate de Naomi deja en evidencia su posible venta

Rescate de Naomi deja en evidencia su posible venta
11 de julio de 2012 - 19:35

El reencuentro fue sumamente emotivo. Naomi Ruiz Pillasagua, de 3 meses de nacida, volvió a los brazos de su padre, Ronnis Ruiz, y de su abuela materna, Cruz Villamar, luego de permanecer un mes y dos días plagiada.

La madre de la niña, Patricia Pillasagua, de 19 años, fue hallada muerta el pasado 10 de junio en el río Daule, a la altura de la parroquia Los Lojas.

Naomi fue devuelta a sus familiares por la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla. Apenas sintió las manos de su progenitor sonrió ligeramente como sabiendo que al fin regresó con los suyos y que más nada le pasaría.

Una inmensa sorpresa se llevó Ruiz, pues no conocía que después de tantos días de angustia la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niñez y Adolescentes (Dinapen) y la Policía Judicial recuperaron a su tesoro más preciado, su única hija.

“Es el único pedacito que me queda de mi hija. Gracias a Dios la  encontraron”, mencionó la abuela sin parar de llorar.

“Esta es una inmensa sorpresa. Yo no sabía nada, me tenían de un lado para otro y ahora solo puedo agradecer por devolverme a mi hija, la cuidaré, la amaré y la protegeré más que nunca”, expresó el padre, quien exigió que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de la muerte de su esposa y plagio de su hija.

Patricio Pazmiño, jefe del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), indicó que Naomi fue rescatada de una vivienda ubicada en las calles 21 y Letamendi, suburbio de Guayaquil, y que luego de los exámenes médicos se comprobó que estaba completamente sana.

Aquí la tenía Marcia Ivón Contreras Merlo, quien habría pagado cerca de $ 1.500 por la bebé y -hasta el cierre de esta edición- iba a ser procesada en audiencia de flagrancia.

Para llegar al domicilio donde estaba la menor primero se allanó una casa en la Nueva Prosperina, noroeste de la urbe, donde se detuvo a Carla Adriana Vergara de La Cruz, de 19 años y Jessenia Karina Santana Suespún, de 33.

“Al menos una de ellas está implicada en el asesinato de Patricia Pillasagua. Se indagará también una posible inscripción de la menor con otros nombres”, sostuvo Pazmiño.

La autoridad policial agregó que las investigaciones ahora están enfocadas a capturar a quien vendió a la pequeña Naomi.

El emocionado padre reiteró que sospecha de su exconviviente Santa Aveiga porque fue la única persona con la que tuvo problemas y que además nunca ha escuchado los nombres de las implicadas. Las detenidas se acogieron al derecho al silencio.

La gobernadora Bonilla destacó el trabajo de las Unidades Especiales y fustigó que se hará un seguimiento exhaustivo a este caso que conmocionó a todo el país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media