Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadano que se ahogaba tras caer al mar en Manta fue rescatado

La playa San Mateo es un punto de encuentro para los amantes de los deportes acuáticos.
La playa San Mateo es un punto de encuentro para los amantes de los deportes acuáticos.
El Ciudadano
14 de julio de 2018 - 09:51 - Redacción Web

Una llamada a la línea única para emergencias, 911, alertó de que una persona se estaba ahogando a 800 metros de la playa San Mateo, perteneciente al cantón Manta, en la provincia de Manabí. Este hecho se registró en horas de la noche del jueves 12 de julio.

El Centro Zonal ECU911 Portoviejo coordinó el desplazamiento de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Manta (CBM), una lancha rápida de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y un patrullero de la Policía Nacional.

Personal del CBM avanzó hasta donde se encontraba el ciudadano y realizó el rescate en altamar. Posteriormente fue trasladado hasta la orilla.

Ya en condiciones seguras, recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos en la ambulancia. Al no presentar complicaciones en su salud, no se hizo necesario su traslado hasta una casa de salud.

Según la información proporcionada por el alertante al ECU911, el ciudadano rescatado se encontraba practicando deportes acuáticos cuando sufrió un percance con su equipo, lo que ocasionó que cayera al agua.

Luego del rescate, elementos las Fuerzas Armadas realizaron un patrullaje marítimo preventivo para verificar las condiciones del mar para seguridad de los deportistas que frecuentan este espacio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media