Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Requisa de artículos en el mercado San Roque de Quito

Requisa de artículos en el mercado San Roque de Quito
09 de octubre de 2011 - 17:03

Durante el fin de semana elementos policiales realizaron un operativo sorpresa en el interior del mercado de San Roque de la capital, de acuerdo al plan de acción permanente que lleva a cabo la Policía.

Unas horas después de entrar en el lugar, la mercadería que no pudo ser justificada fue decomisada por los uniformados como evidencia.

Entre las cosas incautadas se encuentran: 41 celulares de diferentes marcas, 10 cámaras de fotos, 2 computadoras portátiles, 111 cerebros de radios, 29 radios de carros completos, televisores, 4 DVD, 1 filmadora, 1 compact disc , 1 transformador de corriente alterna, 13 relojes muñequera, 2 Mp3, 94 cajas de perfumes de diferentes marcas, 2 equipos de sonido, 8 parlantes de audio de varias tamaños, 2 VCD, 1 taladro eléctrico, 1 teléfono convencional y 1 pantalla de 24 pulgadas, 4 Car Rearvico, 2 luces bajas, 19 controles de radio de vehículos, 5 municiones calibre 9 mm, 5 cables de audio, 1 radio Motorola, 10 tarros de aceite de motor para vehículo, 3 conos, 1 parlante de puerto USB, 1 adaptador de tarjetas de memoria, 2 flash memories, 9 manos libres de teléfono celular, 1 Nintendo, 3 Ipod, uno de ellos con base; 1 batidora, 1 cinta magnética, 1 decodificador, 1 grabadora, 1 disco compacto.

En total participaron 276 miembros de la institución, más ocho canes, que rodearon el lugar para evitar cualquier fuga o detectar mercadería escondida.

Cinco vehículos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), más un bus fueron parte del operativo que inició a las 09:40 del sábado 8 de octubre. El Distrito Metropolitano de Quito -Regimiento Nº 1- colaboró también con tres buses.

El coronel Juan Zapata estuvo a cargo del operativo que duró más de dos horas. Según fuentes oficiales, estas acciones sorpresa continuarán, con el fin de obtener toda la mercadería de dudosa procedencia y evitar los puestos de expendio de este tipo de mercadería.

En estos operativos participan perros entrenados  para detectar cualquier tipo de sustancia ilícita que  pueda ser expendida.

El mercado de San Roque no es el único lugar que ha sido escogido para esta tarea. Hace un par de semanas, el sector de La Mariscal fue también blanco de requisas por parte de la Policía.

Durante los operativos que se llevan a cabo, los objetos que en su mayoría se decomisan son celulares, radios, memorias y otros productos de tecnología que son fáciles de vender en cualquier parte de la ciudad.

Este tipo de trabajos se da con el apoyo de la Fiscalía. En este caso, fue con el conocimiento del Dr. Pablo Santos, fiscal operativo de Pichincha, quien avaló la operación realizada por la Policía, con el apoyo de fuerzas de élite y el grupo de canes.

La Policía explica que el decomiso de mercadería sin respaldo seguirá

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media