Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hasta finales de año se contactará al 50%

Reparación a 456 víctimas de violación a Derechos Humanos

Yolanda Galarza es responsable del programa de reparación de víctimas. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
Yolanda Galarza es responsable del programa de reparación de víctimas. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
17 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La Dirección de Reparación y Prosecución de Acciones Judiciales es la unidad que se encargará de gestionar el Programa de Reparación de las Víctimas de violaciones de los Derechos Humanos, documentadas por la Comisión de la Verdad (1984-2008), la cual comenzaría a funcionar desde enero de 2015.

Lo anunció Yolanda Galarza, responsable del programa de Reparación de Víctimas, durante el taller de socialización efectuado ayer en la Defensoría del Pueblo de Quito.

La creación del programa consta en la Ley de Víctimas aprobada en diciembre de 2013, que determina que las reparaciones serán de forma integral.

Galarza manifestó que se buscará la atención de las 456 víctimas o sus familiares que constan en el informe de la Comisión de la Verdad. La reparación inmaterial dependerá de la Defensoría del Pueblo, y la material, del Ministerio de Justicia.

Ambas incluirán la rehabilitación física, la atención sicosocial, así como indemnizaciones económicas por los daños que se produjeron por las violaciones a los DD.HH.

Andrés Aguirre, asesor legal de la Defensoría, dijo que se prevé contactar como mínimo al 50% de las víctimas hasta finales de año.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media