Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reos que protagonizaron reyerta en la ‘Peni’ son investigados

Reos que protagonizaron reyerta en la ‘Peni’ son investigados
20 de abril de 2012 - 00:00

Salieron solo un día de la Penitenciaría del Litoral para que dieran su versión de lo ocurrido en ese recinto carcelario, ubicado en el km 17 de la vía a Daule, el miércoles al mediodía. 

A los cuatro reos se les dictó orden de  prisión preventiva por tentativa de asesinato, luego de que Bryan Isaac Castillo Araujo fuera baleado, y Aurelio Augusto Sarmiento Montecé fuera acuchillado durante la riña originada en el pabellón PUP.

Abraham Cheing, fiscal de la Unidad de Delitos Flagrantes, mencionó que los procesados, Carlos Patricio Cajías Rangel, Cristian Santiago Abril Rodríguez, René Aladino Moncada León y Jonathan Arvin Rodríguez Sánchez, revelaron que un reo identificado como Lugo Saltos fue el que empezó la disputa.

Héctor Reyna, director del centro de rehabilitación, dijo en la denuncia que los policías detuvieron a Cajías Rangel por ser el presunto autor del disparo contra Castillo y a Abril Rodríguez por ser el principal sospechoso de asestarle la puñalada a Sarmiento.

Según un parte policial dirigido a Reyna, Cajías fue herido con un corte en el cuello dos horas antes de la riña. Marcelo Tobar, jefe de la PJ-G, señaló que la causa de la pelea fue el cambio a los nuevos pabellones y reconoció que pese a los controles que realizan los agentes en la parte exterior de la cárcel aún hay armas dentro de las instalaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media