Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los agentes allanaron 13 domicilios en manta, manabí

Reos organizaban a banda de extorsionadores

José Serrano, ministro del Interior, publicó las imágenes de los detenidos y las evidencias. Foto: Cortesía
José Serrano, ministro del Interior, publicó las imágenes de los detenidos y las evidencias. Foto: Cortesía
19 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Un menor de 17 años supuestamente formaba parte de la agrupación delictiva ‘Los capos del callejón’ dedicada a robar automotores y extorsionar a sus víctimas, en el cantón Manta, provincia de Manabí.

A las 03:00 de ayer, agentes de la Policía Judicial de esa jurisdicción, allanaron 13 inmuebles, ubicados en las parroquias Eloy Alfaro, conocida como Cuba; Los Esteros, Manta y Tarqui.

En las viviendas, los agentes encontraron 4 revólveres, 3 escopetas calibre 16 de fabricación artesanal, 5 televisores, una computadora, piezas de motocicletas, una moto y celulares.

Se conoció que 2 individuos privados de libertad en el Centro de Rehabilitación de El Rodeo (Portoviejo) eran quienes llamaban, usando celulares, a las víctimas para extorsionarlas por el robo de sus vehículos y luego enviaban a sus cómplices que estaban en la calle a cobrar las recompensas.

Pero no solo son 2 los internos que están vinculados al proceso investigativo como integrantes de ‘Los capos del callejón’, sino 11, entre ellos 2 mujeres; todos detenidos por otros delitos.

Por ejemplo, Stalin Javier C.S., alias ‘Flaco Stalin’, fue aprehendido por robo en abril de este año y tiene otros 3 antecedentes delictivos por la misma infracción y por tenencia ilegal de armas de fuego.

Winston Erberto Z.P., alias ‘Billete’ o ‘Hugo’ registra 7 detenciones anteriores, entre ella una por homicidio, otra por tentativa de asesinato y el resto por robo. Otros 3 individuos permanecen tras las rejas por delitos contra la vida (homicidio o asesinato), pero la mayoría está por tenencia ilegal de armas de fuego.

En el operativo efectuado ayer y denominado ‘Pikero’ detuvieron a 7 personas por tener armamento. Estas fueron identificadas como Luis y Nelson D.Ch.; Ramiro L.A.; Yofre S.S.; José Arcadio V.P.; José V.V.; K.J.M.S. (adolescente).

Además, los agentes aprehendieron con boleta de detención a otros  6 hombres: Danes P.B., alias ‘Pepón’; Carlos A.M. (a) ‘El malo’ o ‘El feo’; Miguel B.V. (a) ‘Renato’; Ramón R.M. (a) ‘Camacho’; Rosa R.M. (a) ‘La coja’; y Leonardo B.V.

Solo uno de los detenidos tiene más de 50 años, el resto no pasa de los 30. Hasta el cierre de esta edición, los individuos no eran procesados en audiencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media