Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Reo confiesa crimen dentro de la cárcel

Reo confiesa crimen dentro de la cárcel
02 de julio de 2013 - 00:00

El juez de la Unidad de Flagrancia del Guayas, Gonzalo Merizalde, dictó orden de prisión preventiva por el delito de asesinato contra el reo  José Alberto M. M., alias “Pangora”; y dos guías penitenciarios identificados como Jaramillo y Reyes.

El fiscal Alfredo Chonillo, al mediodía del pasado domingo, dictó instrucción fiscal contra los sujetos, tras ser vinculados con el asesinato de Óscar Caranqui Villegas, recluido en el pabellón de máxima seguridad conocido como “La Roca”.

En la audiencia de formulación de cargos, realizada a las 10:00 de ayer, alias “Pangora” confesó ser el autor material del crimen, el cual lo perpetró supuestamente porque Caranqui le había encomendado asesinar a otro reo apodado “David”, para lo cual le había facilitado el arma.

Sin embargo, decidió asesinar al propio Caranqui, puesto que éste lo habría amenazado con atentar contra su familia  si desistía de cumplir con lo encomendado.  

En lo que se cree fue una muestra de las facilidades con que se trafica dentro de la cárcel, el reo presentó al juez una porción, supuestamente de droga, durante la diligencia.

Contenido externo patrocinado