Renunció el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño

Patricio Pazmiño asumió el cargo de ministro el 24 de noviembre de 2020 en reemplazo de María Paula Romo,
05 de marzo de 2021 16:39

En una carta publicada en la red social Twitter el ministro de Gobierno, Patricio Pamiño, anunció su renuncia al cargo.

En la misiva el ahora exministro agradece al presidente de la República, Lenín Moreno, por confiarle tan delicada función.

Además sostiene que se aparta de la cartera de Gobierno porque varios sectores han cuestionado su gestión en el Ministerio y que está convencido de que en un acto de transparencia debe realizar su defensa desde fuera del cargo.

También sostuvo que ha dado positivo en el último examen de covid al que se sometió, de modo que, al contagiarse por segunda ocasión y padecer una enfermedad catastrófica, se expone a un enorme riesgo, más aun cuando sus funciones exigen un alto grado de responsabilidad. 

Patricio Pazmiño asumió el cargo de ministro por decreto presidencial el 24 de noviembre de 2020 en reemplazo de la abogada María Paula Romo.

Nació en Ibarra e ingresó a la institución policial el 30 de septiembre de 1979. Fue subcomandante de la Unidad de Investigaciones Especiales Guayas; comandante de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos y jefe Provincial Antinarcóticos de Imbabura.

Antes de ser nombrado como ministro se desempeñaba como viceministro del Interior. Es actualmente general en servicio pasivo.

Te recomendamos

Las más leídas